martes, 5 de agosto de 2014

Patio



Se conoce, generalmente, que los sacerdotes druidas pertenecientes a los celtas, cumplían funciones más allá de la religión. Los druidas constituían una clase social autosuficiente y, con esto, eran considerados representantes de una clase de tipo intelectual de la sociedad en la que vivían. Además se repartían entre ellos funciones religiosas, pero no de forma exclusiva. Eran entre otras cosas: astrónomos, médicos, filósofos y magos.
Ellos le asignaron a cada luna y a cada árbol una propiedad mágica. Cada una de las etapas correspondiente a la fase Luna-Árbol tomaba una condición y se veía amparado bajo el manto protector del dios que lo protegía. El bosque y los árboles guardaban tanta importancia para ellos, que cada uno estaba marcado con una inicial del alfabeto druida, que justamente coincidía con las iniciales de sus árboles protectores.
Los celtas se destacaron siempre por asociar a cada árbol una época del año, en base a lo cual confeccionaron su horóscopo propio para que los guiara durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario